The Single Best Strategy To Use For agente aduanas malaga
The Single Best Strategy To Use For agente aduanas malaga
Blog Article
La especialidad del Agente Aduanal es el despacho aduanal (lo que permite eficiencia y eficacia con mayor simplicidad).
Garantizar el pago de impuestos correspondientes ante la aduana (IVA y aranceles) y en nombre del importador.
El agente aduanal supervisa el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, es decir, las reglas que indican cuáles mercancías se pueden importar o exportar y bajo qué condiciones.
Infórmese sobre nuestros servicios de asesoría y de despacho aduanero y ahorre tiempo y costes en sus operaciones con la aduana.
Estos profesionales trabajan en diferentes agencias aduaneras del país y están autorizados mediante una patente para despachar diferentes objetos de acuerdo a los regímenes aduaneros. El agente de aduana se encarga de las gestiones de este tipo, posibilitando el intercambio y haciéndolo lo más fluido posible.
En este sentido el artworkículo 159 de la Ley Aduanera establece los requisitos para ser agente aduanal y limita la solicitud de exámenes a la existencia de una convocatoria publicada por la autoridad aduanera.
Además, asegurarse en gran medida sobre la veracidad y exactitud de los datos e información que se le debe suministrar a la Autoridad Aduanera de conformidad con lo previsto por la Ley Aduanera y por las demás leyes y disposiciones aplicables, lo cual manifestarán en la forma oficial aprobada por el SAT, denominada pedimento, todo bajo protesta de decir verdad.
Estos datos no sólo son fundamentales para prevenir prácticas comerciales ilegales, sino que también son indispensables para mantener el comercio nacional e internacional funcionando sin problemas.
En caso de que la mercancía se vea comprometida por quebrantar o incumplir alguna base authorized, el agente debe saber qué hacer, acatado a los parámetros que exija la aduana; permitiendo o desautorizando el ingreso del producto.
Estar presente, en calidad de representante del exportador/importador en caso de despacho aduanero inspección por parte de la aduana para garantizar el Manage de la legalidad de la mercancía.
Algunos agentes de aduanas estadounidenses optan por trabajar como consultores y ofrecen su experiencia a empresas que buscan navegar por las complejidades del comercio internacional.
Toda importación o exportación de mercancías está sometida a un despacho aduanero en el que puede ser exigido el pago de un derecho aduanero.
Se deben cumplir los requisitos de empaque o embalaje de la mercancía y verificar que se aplique el tratamiento a los pallets para evitar la diseminación de plagas de madera. Existe un “marcado” que comprueba que dicho tratamiento ha sido aplicado.
Dado que cada producto tiene sus respectivos aranceles, restricciones y regulaciones, el agente debe clasificar correctamente cada mercancía para que esta cumpla y pague los permisos necesarios.